Comunicados

Convocan a los eAwards 2020, un reconocimiento a iniciativas digitales innovadoras

eAwards

eLeaders convoca a los eAwards

  • La convocatoria a empresas de la comunidad de negocios digitales está abierta desde el día de hoy hasta el día 5 de marzo de 2020.
  • El premio está dividido en 14 categorías, en aspectos como comercio electrónico, campañas de marketing digital y emprendimientos.
  • Los premios se entregarán durante la realización del eShow México 2020, que con el tema ENNOVACIÓN, se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de este año.

Ciudad de México, a 6 de enero de 2020. Con el propósito de promover un reconocimiento público a la creación de iniciativas innovadoras de negocios en Internet, así como mejores prácticas en el comercio electrónico y el marketing digital, eLeaders entrega anualmente los eAwards, un premio que la industria de las tecnologías de la información entrega a empresas que destacan en las soluciones que proponen al mercado.

eLeaders es una iniciativa de eShow México para conformar un club de negocios integrado por directivos de las empresas más importantes en la comunidad de los negocios digitales y que tiene el propósito de impulsar la innovación en la cadena de valor del comercio electrónico en México y apoyar a los emprendedores que buscan transformar sus negocios en el entorno digital.

Los eAwards reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las empresas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y marketing digital.

A continuación, el texto de la convocatoria de los eAwards México 2020:


Convocatoria y bases de participación

eLeaders, una iniciativa de eShow México para integrar a la comunidad de negocios digitales en México,

CONVOCA

a las empresas mexicanas o extranjeras que ofertan productos y servicios empleando medios digitales en el territorio nacional y cuya propuesta de solución tecnológica destaque por su calidad, innovación y originalidad en el mercado nacional, a proponer su participación para obtener el reconocimiento:


eAwards México 2020

I. Requisitos

Podrán participar en este concurso:

  1. Todos los negocios digitales en activo en el territorio mexicano, nacionales o extranjeras, que presenten su propuesta de participación en alguna de las categorías que se especifican en el Apartado II, numeral 7, las presentes bases.
  2. También podrán participar personas físicas que consideren tener los méritos para concursar en una o varias de las categorías mencionadas.
  3. Las empresas que deseen participar podrán inscribirse en la plataforma diseñada para ese propósito, en https://www.the-eawards.mx/
  4. Los costos de participación en el concurso son los siguientes:
    • Gratis para los sponsors de eShow México 2020.
    • Inscripciones antes del 31 de enero: $950.00 MXN+IVA
    • Inscripciones entre el 1 y el 28 de febrero; $2,600 MXN + IVA
    • Inscripciones desde el 1 de marzo de 2020: $4,500 MXN +IVA
  5. El cierre de inscripciones será el día 5 de marzo de 2020, a las 12 de la noche.
  6. Cada participante podrá inscribir su iniciativa en la o las categorías para la que considere tener méritos para competir. La cuota de participación corresponde para la inscripción en cada categoría.

II. Categorías de participación

7. Los eAwards 2020 están clasificados en 14 (catorce) categorías diferentes, divididas en tres grandes temas:

eCommerce Campañas Digitales Emprendimiento
* Mejor Marketplace Corporate
* Mejor Marketplace Alternativo
* Mejor UX Retail
* Mejor Retail Omnicanal
* Mejor eCommerce B2B  
* Mejor Campaña Social Media
* Mejor Campaña eMail Marketing
* Mejor Campaña Growth Hacking
* Mejor Campaña Tecnológica (IOT, Big Data, IA)
* Mejor Startup eCommerce
* Mejor Startup CleanTech – Medio ambiente
* Mejor Startup de Inclusión social
* Mejor Startup Fintech – Inclusión financiera
* Mejor eNnovation Logística

III. Jurado calificador y proceso de deliberación

8. El jurado calificador está compuesto por ejecutivos de empresas afiliadas a eLeaders, así como por representantes de organizaciones aliadas del Club, todos ellos especialistas en los aspectos que se calificarán en el concurso.

9. Para la calificación de las iniciativas inscritas, a partir del 6 de marzo cada miembro del jurado designará a tres finalistas por cada categoría, que serán dados a conocer el día 9 de marzo de 2020.

10. Para la selección final de los ganadores, los miembros del jurado sostendrán una reunión privada durante la celebración del eShow México 2020 y pondrán en común sus respectivas selecciones. Luego de un periodo de deliberarán conjunta, definirán los nombres de las iniciativas ganadoras en cada categoría.

11. En el caso de que una categoría no tenga nominados, el jurado tendrá libertad de seleccionar una empresa que no se haya presentado a concurso.

IV. Entrega de premios

12. Para hacer públicos los resultados de los eAwards, se realizará una ceremonia de premiación que será el evento final de eShow 2020, el 12 de marzo de 2020.

13. La entrada a la ceremonia de premiación queda restringida a los premiados y finalistas.

14. Los tres finalistas por cada categoría recibirán dos invitaciones para el evento. Los organizadores de los eAwards se pondrán en contacto con ellos unos días antes de la entrega de premios.

15. Una vez que se hagan públicos los nombres de los galardonados, éstos recibirán un trofeo y un distintivo que los acredita oficialmente como ganadores, y que podrán utilizar en todas sus acciones comerciales.

16. Toda la información adicional que se deba comunicar a los participantes, será publicada en el portal oficial del concurso, en https://www.the-eawards.mx/

Ciudad de México, a 5 de enero de 2020