Comunicados

Comunicado: LA ESA convoca al Concurso Videojuegos MX

Mexican Video Games Logo FINAL-Web

 

LA ESA, sector público e iniciativa privada, convocan al Concurso Videojuegos MX

 

  • Buscan reconocer al talento nacional que está desarrollando videojuegos
  • Se cuenta con un fondo de $200,000.00 pesos en premios.

 

 

Ciudad de México a 25 de febrero de 2016.- La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), en alianza con dependencias del gobierno federal y organizaciones del sector privado, dieron a conocer la segunda edición del Concurso Nacional Videojuegos MX, que tiene la finalidad de reconocer al talento que está desarrollando videojuegos en el país.

 

En el concurso están reunidas las dependencias del gobierno federal que mantienen políticas de impulso del desarrollo de videojuegos nacionales, entre ellas la Secretaría de Economía a través  del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Proméxico y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Asimismo participa INFOTEC. Por parte de las organizaciones del sector empresarial se encuentra la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Este año además se cuenta con el auspicio del Centro de Innovación BBVA Bancomer.

 

Entre otros objetivos, este concurso busca unir los esfuerzos gubernamentales, los del sector privado y académico en un mismo proyecto que difunda los logros de los creadores y fortalezca las iniciativas que existen en México para el desarrollo de una industria propia de videojuegos.

 

En su primera emisión, en el año 2015, el concurso logró una convocatoria de aproximadamente 200 participantes originarios de 20 estados de la República mexicana.

 

La convocatoria 2016 quedará publicada el día 29 de febrero, y con ello iniciará el periodo de inscripción de trabajos, mismo que concluirá el día 30 de septiembre. La premiación se realizará en el mes de octubre en el marco de la Semana del Emprendedor que organiza el INADEM. Durante este periodo se realizarán talleres y pláticas de acercamiento con miembros de la industria dirigidos a desarrolladores de videojuegos.

 

En el concurso podrán participar empresarios, desarrolladores independientes y estudiantes que cuenten con productos terminados sean videojuegos nuevos o comercializados. También menores de edad entre 12 a 17 años por medio de story boards. Podrán inscribir juegos diseñados en las plataformas tecnológicas de cualquier preferencia, incluido código abierto

 

El concurso cuenta con una bolsa de $200,000 pesos en premios en efectivo, software, hardware y becas. Se premiará a nueve ganadores divididos en tres categorías:

 

Categoría Lugar Premio Herramientas de software Becas al 100%
Empresarios 1er lugar $50,000.00 MN Licencia Adobe para desarrollo de videojuegos Diplomado en línea de Video Game Makers Academy.
2º lugar $20,000.00 MN Licencia Adobe para desarrollo de videojuegos Diplomado en línea de Video Game Makers Academy.
3er lugar $10,000.00 MN Licencia Adobe para desarrollo de videojuegos No aplica
Estudiantes de educación superior 1er lugar $30,000.00 MN Licencia Adobe para desarrollo de videojuegos Diplomado en línea de Video Game Makers Academy.
2º lugar $10,000.00 MN Licencia Adobe para desarrollo de videojuegos Diplomado en línea de Video Game Makers Academy.
3er lugar $8,000.00  MN Licencia Adobe para desarrollo de videojuegos No aplica
Estudiantes de 12 a 17 años 1er lugar Consola de videojuegos y videojuego No aplica Diplomado en línea de Video Game Makers Academy.
2º lugar Tableta y videojuego No aplica Diplomado en línea de Video Game Makers Academy.
3er lugar Tableta y videojuego No aplica No aplica

 

En la parte de patrocinios se han adherido al concurso las empresas Alucina,  Adobe, Video Game Makers Academy, Mente Digital, Sae Institute, Kite Team y Spartangeek.com.

 

Las bases del concurso podrán ser consultadas a través del sitio www.videojuegosmx.com

–oo0oo–

 

Sobre la ESA

La ESA ofrece una amplia gama de servicios a editores de software de entretenimiento interactivo, incluyendo investigación de negocios y de consumidores, análisis legal y de políticas, y abogando por la Primera Enmienda (libertad de expresión), propiedad intelectual y cuestiones tecnológicas y de comercio electrónico, la gestión de un programa global de protección de contenidos, y teniendo a su cargo la titularidad y la operación del E3, representando los intereses de la industria de los videojuegos en relaciones estatales y federales. Para más información, visite el sitio web de la ESA (www.theesa.com) o síganos en Twitter en @RichatESA o @ESAGovAffairs.

 

 

Contacto prensa

Elsa Díaz Coria Aguilar

La Bola de Papel Comunicación

ediazcoria@laboaldepapel.com

Tel. 2454-0400 y 04

Cel. 555-401-6921