Omnicanal, estrategia dominante sobre comercio electrónico durante eShow México 2019

eShow México 2019
Segunda Jornada de eShow México
  • El 74% de los consumidores nacionales compran a través de múltiples canales.
  • La diversidad de sistemas de pago está logrando romper con las barreras de desconfianza que tiene el consumidor sobre pagos en línea.
  • La salud en línea plantea dilemas sobre la automedicación y autodiagnóstico, sin embargo el acceso a información contribuye a mejorar la prevención de enfermedades.

Ciudad de México, a 4 de abril de 2019. Con un mercado en el que el 74% de los consumidores se acercan a sus preferencias a través de múltiples vías, las estrategias omnicanal son el método para fortalecer la oferta, transmitir en línea los valores de las marcas y el ADN de las tiendas y hacer más eficiente el servicio postventa, de acuerdo con los expertos que participaron en la segunda jornada de eShow México 2019 y que abordaron los temas de Marketplace, Net Fashion, y precisamente, la Omnicanalidad.

El panel Net Fashion

, integrado por David González, director de ventas de Privalia; Laura Cornejo, directora de e-commerce en Lacoste, y Sebastián Pucheta, director de Liverpool.com, fueron enfáticos en señalar que las estrategias omnicanal en el comercio del sector moda, no debe mostrar diferencias en ninguno de sus canales: las existencias deben ser las mismas, al igual que los precios y los medios de pago, de otra forma, solamente canibalizan a sus propios mercados.

Marketplace B2B

Más tarde, el panel Marketplace B2B, que contó con la participación de José Camargo, subdirector de Best Buy; Roberto Villalobos, director de eCommerce de Waltmart y Superama, y Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios y exportaciones en eBay, expusieron los beneficios que las Pymes pueden alcanzar desde sus respectivas plataformas de ventas, al disponer de centros de negocios articulados para colocar con agilidad sus productos. Coincidieron en que este mecanismo del marketplace es la mejor oportunidad para las empresas pequeñas de vender el gran comercio.

El tema de los medios de pagos y la transformación del sistema financiero a ambientes digitales, fueron ejes de diferentes análisis en donde el común denominador fue presentar las alternativas para eliminar la barrera del temor a los sistemas de pagos e inversiones digitales. El diálogo entre instituciones financieras y empresas de tecnología financiera fue fructífero y enriquecedor.

El panel Blockchain en la experiencia pionera de México fue abordado por Marco Montes, fundador de Saldo.mx; Everardo Baroja, director y fundador de Prescrypto; Daniel Uribe, director de Genobank.io y Nacho Flores, CEO de Fido.mx. Ellos documentaron los logros y la seguridad transaccional de esta plataforma que se perfila en el futuro de las inversiones del mundo digital.

En línea con la presentación de los modelos financieros digitales, se analizaron los sistemas de tecnología financieras Fintech. Alfonso Monroy, general counsel de BITSO; Rocío Robles, directora general de tecnología financiera de la CNBV, y Rodrigo Orenday, asociado de Santa Marina y Steta, dialogaron sobre las normatividades y el impacto que tendrá para el futuro la transformación digital de este sistema.

Salud y Tecnología

Otro tema fundamental en la transformación digital durante la Segunda Jornada de eShow México, está en el sector salud, que hoy plantea dilemas como la automedicación y autodiagnóstico de enfermedades frente a la necesidad de orientar correctamente y ofrecer información de calidad al paciente, pero que sin embargo considera avances en términos de atención preventiva de las enfermedades.

En el panel de salud participaron Juan Camilo Garay, country manager de 1DOC3; Roxana Ramos, digital manager en Grünenthal; Heidi Padilla, directora de customer engagement de GSK, y Antonio Carrasco, director general de PML. Los especialistas coincidieron en señalar que el paso más importante para alcanzar los beneficios digitales en temas de salud es la configuración del expediente clínico digital. Concluyeron que la industria de la salud, la de las tecnologías y el sector público deben trabajar coordinadamente, para avanzar en materia de regulación, prevención de enfermedades y otros aspectos, siempre con el paciente en el centro del diálogo.

Así concluyó la Segunda Jornada de eShow México 2019. Hubo muchos foros más, difíciles de reseñar en este espacio. Esta feria de tecnología, comercio electrónico y marketing digital busca ser un campo para ampliar las oportunidades de todas las empresas en el entorno digital, sea como proveedores, habilitadores o inversionistas; promover un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento, y que se dé respuesta a las posibles barreras existentes, para aventurar sus ideas en la nueva generación de la economía mundial digital.

–oo0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.