Comunicados

Arranca Mayo con Causa invitando al consumo solidario de los mexicanos

Mayo con causa

Arranca Mayo Con Causa para activar el consumo solidario del comprador mexicano con tiendas inscritas en todo el territorio nacional

  • Mayo con Causa, el movimiento de comercio electrónico inclusivo de CONCANACO, CANACINTRA, AIMX, entre otros organismos empresariales, se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo a través del portal www.mayoconcausa.mx.
  • Se está convocando a los mexicanos a ejercer su poder de consumo solidario: solucionar sus necesidades mientras ayudan en la activación de las ventas de muchos negocios afectados por la cuarentena.
  • La oferta comercial del portal incluye más de 420 comercios individuales y cerca de 90 plataformas digitales que ayudaron a los empresarios a crear su primera oferta digital.

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2020. El día de mañana viernes 15 de mayo dará inicio el periodo de ventas de Mayo con Causa, iniciativa a la que se han inscrito las ofertas de productos de más de 420 comercios individuales, más otros que se subieron a cerca de 90 plataformas digitales que colaboran con el programa, en todas las entidades del país. Las ventas en el portal estarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo.

Mayo con Causa es el movimiento de comercio electrónico inclusivo y neutral encabezado por un grupo de organismos empresariales y firmas de tecnología: CONCANACO, CANACINTRA, AIMX, CCMX, El Consejo de la Comunicación, OCCMundial, NIC México y eLeaders.

Al hacer una invitación a los consumidores a acercarse al portal Mayo con Causa (www.mayoconcausa.mx) a conocer la oferta del comercio participante, Philippe Boulanger, director de eLeaders, señaló que los negocios hicieron su parte al incluir su propuesta comercial: “Ahora es el tiempo y la oportunidad de los consumidores de complementar a Mayo con Causa y acercarse a resolver sus necesidades de compras”.

Balance a dos semanas del movimiento

En un balance de las actividades desde el 27 de abril, fecha en que se convocó Mayo con Causa, el número de empresas inscritas rebasa los 420 comercios, distribuidos en todos los estados país: CDMX, 25%; EDOMEX, 15%, Morelos 10%; Jalisco 5%, entre los principales. Esto se debió principalmente a la invitación que las cámaras de comercio locales y representaciones de los organismos aliados extendieron a su base de pequeños comercios.

Además, multitud de otros comercios, la mayoría sin experiencia digital, se agregaron a alguno de las plataformas digitales y marketplaces que colaboran con el programa. El movimiento inició con ocho plataformas y para el inicio de las ventas esa cifra se elevó hasta 90 portales especializados en diferentes categorías de productos, en muchas ciudades del país, que alojan a multitud de comercios tradicionales y los apoyan a colocar su oferta en formato digital, principalmente en materia de plataforma, pagos y soluciones logísticas.

El número de empresas aliadas en la difusión de la causa de este movimiento también creció. Inició con doce organizaciones de apoyo a la convocatoria y transcurridas dos semanas se han sumado muchos más, hasta llegar a 22 organizaciones y empresas, para conformar un sólido equipo de soporte a la formación digital de los pequeños negocios mexicanos (* Ver al final la lista de organizaciones aliadas).

Consumo solidario

La oferta comercial de Mayo con Causa está compuesta por 20 categorías de productos y servicios, desde los más esenciales, hasta servicios de negocios para empresas. Destacan las categorías como Alimentos y bebidas (15% de los comercios); Cómputo y electrónica, Belleza y Cosmética y Hogar Muebles y Jardín (5% cada uno); Educación y Restaurantes (3% cada uno) entre las más importantes.

“Se trata de reunir en un solo portal un amplio menú de mercancías y conceptos comerciales confiables y sólidos, que reduce el tiempo de búsqueda del consumidor, resuelve las necesidades de compra de cualquier segmento de la población y aporta un sentido solidario al consumo, para apoyar la activación de la economía nacional en este momento que el país transita por el momento más duro de la pandemia”, agregó Boulanger. 

Entre las labores de orientación de los negocios Inscritos la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ofreció asesoría a los propietarios en el cumplimiento de las normas de protección del consumidor y la atención final de los compradores.

Los comercios inscritos fueron invitados a colocar sus mejores ofertas, ya sea en descuentos en los precios finales, entregas gratuitas o meses sin intereses. El grupo operativo de Mayo con Causa los está apoyando con una intensa campaña en redes sociales para divulgar las propuestas de todos los comercios inscritos. “Como un movimiento solidario, Mayo con Causa confía en la comunicación boca a boca de las personas y en el poder de las redes sociales y los medios de comunicación para enviar este mensaje”, finalizó Boulanger.

Redes Sociales de Mayo con causa

Invitó a los consumidores mexicanos a seguir a Mayo con Causa en sus redes sociales, dónde se divulgarán continuamente las ofertas disponibles y la evolución del programa:

* Listado alfabético de organizaciones aliadas de Mayo con Causa:

1. Alcázar y Compañía
2. Ashoka
3. Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (ANAFARMEX)
4. Asociación EMPAR, Mujeres Empresarias de México A.C.
5. Business Developer’s Bridge (BDB)
6. Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)
7. Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM)
8. Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN)
9. Confederación USEM
10. Consejo Mexicano Vitivinícola
11. CREO MX  
12. eShow México
13. Estadística Digital
14. Fundación Wadhwani
15. GEV Gobernanza, Valores, Estrategia
16. Google México
17. Instituto del Café de Chiapas
18. La Prensa Francesa
19. Mujeres Construyendo
20. Normalización y Certificación NYCE
21. Procuraduría Federal del Consumidor – Revista del Consumidor (PROFECO)
22. Revista NEO
23. Revista UGOB
24. Todo Retail  

Te puede interesar: Mayo Con Causa, semana de comercio digital para activar ventas de PYMES